top of page

¿Cómo se ve afectado nuestro ciclo menstrual durante el verano?

¡Hey chicas!


¿Sabéis que durante el verano nuestro ciclo menstrual puede cambiar un poco? El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten y aumenta la circulación, lo que puede hacer que nuestro flujo sea más abundante y fluya más fácilmente. Sí, has leído bien, el calor puede intensificar los síntomas menstruales: hinchazón, fatiga y cambios de humor. Pero no os preocupéis, estos efectos suelen ser temporales y se calman cuando nuestro cuerpo se adapta.


¿Y os ha pasado que cambian vuestras rutinas de sueño y descanso en verano? Esto puede generar un estrés adicional, sobre todo para las que tenéis una rutina muy estructurada el resto del año. Este estrés puede alterar el ciclo menstrual y provocar retrasos temporales.


Así que, chicas, escuchad a vuestro cuerpo y responded a sus necesidades durante el verano. ¿Queréis trucos extra? Os recomendamos mantener una buena hidratación, seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio suave o moderado os pueden ayudar a que el cuerpo se regule más fácilmente durante esta época.


Además, no os quedéis en casa, ahora ya tenéis a vuestra alcance una amplia gama de productos menstruales para que el baño sea más cómodo y discreto. ¿Habéis probado la nueva gama de baño menstrual? En Silvercare justo acabamos de lanzar el nuevo bikini y bañador menstrual que sienta genial y te protege al máximo (con protección solar, antifugas y, como siempre, con 100% algodón ecológico.


¡Descúbrelos aquí!


¡Feliz verano a todas!


¿Os animáis a probar estos consejos? ¿Habéis notado estos cambios en vuestro ciclo durante el verano? ¿Tienes alguna duda sobre cómo se utiliza el bañador y bikini menstrual? ¡Te leemos!

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page